miércoles, 26 de noviembre de 2008

Casitas para el belen pesebre nacimiento patrones y tutorial

Casitas para belen
Esta explicacion es general para todas las piezas en general
Si algo no entiendes de alguna casa en particular por favor dejame el comentario y con gusto te ayudare a realizarla.
Todas las piezas estan realizadas en telgopor de alta densidad de 1,5 cm de espesor y polifan .
Para la cartapesta use una capa de papel de diario ,otra de papel misionero para darle dureza a la pieza y otra de papel blanco para la capa final.
Procedimiento
Descarga los patrones , colocalos sobre el telgopor , con un segelin o cuter corta el telgopor siguiendo los patrones. Lija suavemente el telgopor para quitarle las imperfecciones de los bordes . Luego lija tambien ambas caras de las piezas para volverlas rugosas ,asi lograras mejor adherencia del papel.
Unimos las piezas con adhesivo plastico .Si lo deseamos tambien podemos clavar las piezas entre si usando palillos ,si estamos acostumbrados a trabajar en cartapesta esto no es necesario, pero sino ,quizas nos facilite el trabajo.
Luego realizamos pequeñas tiritas de papel de diario ,las encolamos y las pegamos uniendo de a dos las piezas para reforzar las uniones .
Mientras se seca comienza a preparar los papelespara la cartapesta
Rasga el papel de diario con la mano hasta lograr pequeños trozos de papel (no lo cortes con tijera ) ,has lo mismo con el papel madera y el blanco .
Cuando tu pieza este seca y las piezas hayan quedado unidas y un poco mas firme como para poder trabajar tranquilos comienza a realizar la cartapesta
para ello cubre una cara con cola vinilica y ve colocando los pequeños trozos de papel hasta cubrir toda la superficie ,pasa un pincel paleta apenas humedecido en cola sobre los papeles que vayas colocando para aplanarlos mejor .Repite este trabajo hasta haber cubierto la totalidad de la pieza Cuando hayas completado la primer capa dejala secar bien. Repite el mismo procedimiento con el papel misionero.
Repite el procedimiento con el papel blanco . Dejala secar bien. Si deseas un acabado que disimule el papel puedes darle una capa de enduido plastico para interiores ,luego antes que seque con un pincel taponadorpuedes darle pequeños toques para lograr una textura rugosa como el acabado de las paredes. Dejala secar bien y pintala de blanco con pincel taponador ,puedes intercalar algunos tonos ocres para dar idea de humedad en las paredes o grises para avejentarlo ,. Termina con todos los detalles segun la pieza que estes realizando
Deja secar muy bien ,te diria que un par de semanas minimo.
Aplica dos capas de barnis
©lilianalois todos los derechos reservados

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias!!! estan bien cheveres los modelos!!!!!!!!

Anónimo dijo...

HOLA GRACIAS DE TODO CORAZON POR PUBLICAR ESTOS MDELOS DE CASAS PA PESEBRE, SERIO ESTABA BUSCANDO Y NO ENCOTRABA, AUNQUE FALTE POCO PA NAVIDAD IGUAL LAS HAGO, PARA PONERLE EL TOQUE NAVIDEÑO DE UNION EN FAMILIA GRACIAS

Maria R Rodriguez dijo...

Liliana,
gracias por los patrones. Estoy haciendo mi belen, ya que aqui en Estados Unidos no es tradicion los belenes y no se encuentra mucho. Tus casitas me han salido maravillosas. Tienes mas casitas para hacer? Vi los planes que tienes para las otras y me gustan mucho.No has hechos los patrones todavia?
Te lo agradezco miles....

Lola dijo...

Hola, solo quería decir que para el que quiera una construcción buena, bonita y barata, que entre en este blog que venden piezas artesanas muy buenas para el belén. http://belenartesanal.blogspot.com.es/
Son muy buenos trabajando, con los detalles y son iguales que las fotos, yo no me he arrepentido en comprar allí.

LA TIENDA ESTÄ PROXIMA A REABRIR SUS PUERTAS !
Muchas gracias
Tienda cerrada
Por favor no realice ninguna compraya que no podre entregar los archivos hasta proximo aviso Muchas gracias
Shop closed
Please do not make any purchaseI can not deliver the files until further notice
Thank you very much
©Liliana Lois
Todos los derechos reservados

Entradas populares